Documento sin título
:: ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA
:: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
:: BIOMASA
:: ENERGÍA EÓLOCA
:: COOGENERACIÓN
:: TERMOSOLAR
PROYECTOS LLAVE EN MANO EN ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y SOLAR FOTOVOLTAICA
ENERGIA TERMOSOLAR TERRENOS A SU ALCANCE PARA SUS PARQUES SOLARES
Documento sin título


ENERGÍA POR COOGENERACIÓN
.................................................................................................................................................................................

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor, agua caliente sanitaria, hielo, agua fría, aire frío, por ejemplo).

La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional y para las necesidades calor una caldera convencional.

Al generar electricidad mediante una dinamo o alternador, movidos por un motor térmico o una turbina, el aprovechamiento de la energía química del combustible es del 25% al 40% solamente, y el resto debe disiparse en forma de calor. Con la cogeneración se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía a la atmósfera o a una masa de agua y evita volver a generarla con una caldera. Además evita los posibles problemas generados por el calor no aprovechado.
Este procedimiento tiene aplicaciones tanto industriales como en ciertos grandes edificios en los que el calor puede emplearse para calefacción, para refrigeración (mediante sistemas de absorción) y preparación de agua caliente sanitaria como por ejemplo grandes superficies de ventas, ciudades universitarias, hospitales, etc.
Aunque es difícil acoplarlo a viviendas particulares, es posible realizar instalaciones cuando son grandes.


www.yarbidol.com E-mail: pablormatilla@yarbidol.com | 969 20 12 12 Diseño Web GyA Studio