Documento sin título
:: ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA
:: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
:: BIOMASA
:: ENERGÍA EÓLOCA
:: COOGENERACIÓN
:: TERMOSOLAR
PROYECTOS LLAVE EN MANO EN ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y SOLAR FOTOVOLTAICA
ENERGIA TERMOSOLAR TERRENOS A SU ALCANCE PARA SUS PARQUES SOLARES
Documento sin título


ENERGÍA TERMOSOLAR
.................................................................................................................................................................................

Desde el punto de vista tecnológico, la fotovoltaica transforma los fotones que vienen del sol en electricidad, mientras que la termosolar primero transforma la luz solar en calor y luego ese calor, igual que en cualquier otra central de origen térmico, a través de una dinamo convierte la energía calorífica en electricidad”, explica Cayetano López Rodríguez, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Por tanto, como necesita un bloque de transformación de calor en electricidad, es una instalación de bastante tamaño, no es adecuada para una casa ni nada por el estilo como la fotovoltaica, que es muy modular, pero también más cara.

De ahí que por el momento, sólo las grandes empresas eléctricas pugen por hacerse con los mejores emplazamientos para ubicar sus plantas que necesitan un espacio mínimo de 110 hectáreas suficientemente soleado para producir 50 Megavatios (MW).

www.yarbidol.com E-mail: pablormatilla@yarbidol.com | 969 20 12 12 Diseño Web GyA Studio